De aprobarse la reforma eléctrica se tomará la medida de establecer una tarifa única de luz en todo el País, informó el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

“Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el País, ahorita estamos bajo la reglas de la comisión reguladora de energía y tenemos múltiples sistemas de tarifas que generan un problema en diferentes estados.

“Se establece una tarifa baja en un lado, más alta en otro y eso es un obstáculo para el desarrollo del País porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa baja”, explicó Bartlett sobre la tarifa única de luz.

Bartlett resaltó que durante la pandemia de Covid-19 se ha apoyado a los usuarios, aumentando los subsidios para evitar el aumento de tarifas.

“Seguiremos manteniendo a las tarifas bajas y esa es la norma, lo hemos hecho en condiciones difíciles, lo hicimos en el momento más crítico cuando se congelaron los gasoductos.

“Si no se aprueba la reforma seguiremos manteniendo las tarifas más bajas, pero esperemos que sí se apruebe, porque entonces tendremos más libertad y mayores instrumentos para bajar tarifas”.

Le hacen burla con dinosaurio

Legisladores panistas y de Movimiento Ciudadano criticaron la reforma que busca aprobar la 4T pues afectaría de gran manera a todas las industrias del sector que se dedican a energías limpias, al grado de ‘expropiar’ el equipo de las privadas.

El diputado Mauricio Prieto Gómez, del PRD, hizo burla de Bartlett, al subir al estrado con un dinosaurio con el eslogan de CFE.

“Bienvenido director a esta soberanía. Hoy por la mañana desperté y el dinosaurio seguía allí”, dijo.

Te puede interesar: Con la reforma eléctrica buscarán eliminar CNH, CRE y subsidiarias de CFE