Ícono del sitio Punto Crítico

Detienen a implicado en balacera en bar en Tulum

bar-tulum-balacera-turistas-detenido

José ‘L’

Las muertes, a causa del fuego cruzado en un enfrentamiento entre integrantes de bandas contrarias.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a José ‘L’, quien está señalado de haber participado en la balacera ocurrida en un restaurante en Tulum que dejó dos turistas muertas.

PUEDES LEER: Matan a dos turistas extranjeras en Tulum (video)

En la balacera también dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

La fiscalía señaló que el detenido está señalado de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades ya tenían identificadas a las personas responsables del asesinato.

Una mujer de California nacida en la India, Anjali Ryot, bloguera de viajes, y la alemana Jennifer Henzold fueron las dos turistas extranjeras que perdieron la vida durante lo calificado como un aparente fuego cruzado entre bandas de narcotraficantes.

“Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel”, alertó el gobierno de Alemania a sus ciudadanos. 

“Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto”.

También se alerta que “los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego”.

Reforzarán seguridad en Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes e informó que se reforzará la seguridad con la Guardia Nacional. 

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya se realizan las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos. 

“Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya. “Van a participar más miembros de la Guardia Nacional”, indicó. 

Salir de la versión móvil