Ícono del sitio Punto Crítico

Miscelánea fiscal es aprobada en el Senado

El Senado aprobó la miscelánea fiscal.

El Senado aprobó la miscelánea fiscal.

Con 67 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones, el pleno del Senado aprobó esta tarde la miscelánea fiscal en lo general y en los artículos no reservados.

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y senador de Morena, destacó que la miscelánea fiscal no trae nuevos impuestos y elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento, que actualmente se cobra a productos de higiene menstrual.

Te puede interesar: Coparmex: miscelánea fiscal atenta contra los jóvenes

Gustavo Madero, del Grupo Parlamentario Plural, calificó a la Ley de Ingresos de “inercial e ineficiente”.

“Queremos apoyar reformas profundas, cuenten con nosotros para eso (…) queremos impulsar los cambios que México requiere, pero que hoy no se están dando”, demandó el senador.

La miscelánea fiscal establece la obligación para los mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan un empleo formal, ademas de limitar la deducción fiscal de donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles

Sin embargo, Armenta Mier dijo que lo anterior , no es “terrorismo fiscal”, puesto que si no se registran no hay sanción; pero si lo hacen, contarán con la posibilidad de que “no los enganchen empresas fantasmas, como sucedía en el pasado”.

Miguel Ángel Mancera, del PRD, explicó que la legislación es complicada

“El Paquete parece que tiene muchos puntos que lo vuelven complicado y que pueden generar deficiencias importantes (…) Se habla de crecimientos del 3.4, no vamos a alcanzar lo que se está proponiendo, nos preocupa que se hable de un crecimiento de arriba del 4.1 por ciento. Llamamos a que se abra el debate, dejar claro el interés de ayudar, pero también de mejorar la propuesta”.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, defendió que el Paquete Económico 2022.

“Es congruente con un gobierno socialmente responsable”, dijeron en sus posicionamientos.

Salir de la versión móvil