El Presidente López Obrador y el empresario Carlos Slim.

Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, prevé destinar 800 millones de pesos para rehabilitar y reforzar un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la capital del país que colapsó en mayo y que causó la muerte de 26 personas, dijo Antonio Gómez, director general de la compañía.

PUEDES LEER: Empresa de Slim anuncia el acuerdo de rehabilitación de la Línea 12 del Metro

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, integró junto con la mexicana Empresas ICA y la francesa Alstom un consorcio que construyó La línea 12 del Metro y tuvo a su cargo el trecho accidentado, aunque ha rechazado tener responsabilidad.

“En este caso, para nuestros auditores la materialidad ronda los 800 millones de pesos (unos 39.6 millones de dólares)”, afirmó Gómez sobre el costo de la reparación, en una llamada con analistas. Además, aclaró que se trata de una cifra estimada y que representa no más de uno por ciento de las ventas de la empresa.

Diez acusados por el colapso de la Línea 12 del Metro

Este mes, la compañía de Slim firmó con las autoridades de la Ciudad de México un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos. Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el siniestro.

La fiscalía capitalina informó que acusará a 10 personas “físicas y morales” por el caso, entre ellos el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, cuando gobernaba la urbe el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien negó tener responsabilidad en el accidente.