Ronald Koeman dejó de ser el DT del Barcelona tras la derrota del cuadro culé en La Liga ante el Rayo Vallecano.

“El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva”, señala el comunicado del club.

Te puede interesar: Clásico español: Real Madrid agrava crisis del Barcelona (VIDEO)

Con Koeman, el cuadro blaugrana pudo conquistar la Copa del Rey, pero esta temporada, luego de la salida de Lionel Messi, los problemas futbolísticos se agravaron en el campo de juego, pese a la llegada de varios refuerzos como Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García.

En esta temporada, con Koeman en el timón el Barsa acumuló cinco victorias y entre sus derrotas se destacan el 1-2 sufrido ante el Real Madrid (con el que ya había perdido en sus dos cruces la temporada pasada) y dos 0-3 en Champions League, contra el Benfica y el Bayern Múnich.

“Puede ser que los otros equipos tengan plantillas más equilibradas, más físicas. Pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. La mala suerte, las lesiones, son excusas. Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente”, dijo Koeman tras el partido que perdieron los blaugranas 1-0, gracias a la anotación de Radamel Falcao.

Es así que Koeman deja al Barcelona luego de 67 partidos, 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, aunque siempre perdió ante el Real Madrid y nunca pudo superar al Atlético.

Apenas el domingo, el Barcelona perdió 2-1 ante el Real Madrid.