Ícono del sitio Punto Crítico

Tendrá mexicano Urquidy responsabilidad de abrir Juego 2 de la Serie Mundial

urquidy-serie-mundial-beisbol

José Urquidy.

La serie abrió en el estadio de los Astros de Houston.

El mexicano José Urquidy subirá al montículo en el segundo juego de la Serie Mundial para ayudar a los Astros de Houston a conseguir el ansiado anillo ante los Bravos de Atlanta.

José Urquidy hará historia al convertirse en el segundo mexicano en tener dos aperturas en Serie Mundial y el primero en hacerlo en ediciones diferentes.

Jaime García abrió el juego 2 y el 6 de la Serie Mundial de 2011 con San Luis.

Urquidy  enfrentará esta noche a los Bravos en el Juego 2 del Clásico de Otoño. En 2019 lanzó cinco entradas en blanco para acreditarse la victoria para Astros.

Realmente es una bendición”, dijo Urquidy.

“Estoy en un equipo lleno de talento, que está llegando constantemente a las finales, y por eso es que me llega la oportunidad de hacer esta historia en mi carrera”, agregó el lanzador sinaloense.

PUEDES LEER: Juegan partido de beisbol a un lado del set donde se filmó el ‘Campo de los sueños’

Urquidy va en desventaja

Buena parte de la responsabilidad de que los Astros salgan al menos con una victoria de su casa rumbo a Atlanta será del mexicano.

El pitcher mexicano fue confirmado como el abridor del Juego 2 de la Serie Mundial, que comenzó el martes con una victoria 6-2 de los Bravos sobre los Astros en el Minute Maid Park de Houston.

“Sólo la calidad que sabemos puede traer”, respondió el manager de los Astros, Dusty Baker, al ser cuestionado sobre qué esperaba de Urquidy en su segunda apertura de playoffs.

“Tenemos gran confianza en Urquidy”, agregó. “Este muchacho ha estado aquí muchas veces. No es nuevo en esto. Ha estado aquí. Sólo necesito ver calidad”.

 “Ahora estamos realmente preparados, concentrados en el trabajo a la mano. Más que nada, disfrutando el momento y la experiencia de Serie Mundial. Estoy haciendo todo lo que puedo para estar listo para el juego de este miércoles”, finalizó Urquidy.

Salir de la versión móvil