El director ejecutivo de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg anunció el día de hoy el cambio de nombre de su principal plataforma y al mismo tiempo dio detalles acerca del “Meta” o Metaverso. 

En el evento Facebook connect 2021, Zuckerberg habló sobre los detalles del Metaverso y de el rumbo que llevará su principal plataforma social: Facebook, pues esta ya no será su base como hasta ahora.

El empresario dijo que llevarán dos enfoques diferentes: uno que engloba sus redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger pero también otro que tendrán las plataformas del futuro (Metaverso y Quest). 

Por lo mismo, Zuckerberg dijo que la compañía de Facebook cambia de identidad por el nombre de Meta, que será el nuevo capítulo de la compañía.

meta
Programador y empresario Mark Zuckerberg

En este sentido, se le apuesta a las realidades virtuales más allá de cómo se conocen ahora; el empresario dice que el futuro son los adultos jóvenes que comenzarán a interactuar de una manera diferente en las redes sociales y en el internet, no solamente sentados frente a una pantalla, sino interactuando virtualmente con avatares propios personalizados. 

Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms serán unas de las bases de la economía de Facebook que planean desarrollar con el Metaverso.

Con la creación de cascos para realidad virtual y gafas para el mismo uso, es como Zuckerberg planea el futuro de la interacción de las redes sociales en la internet, en conjunto con la sociedad y, según el empresario, beneficiarla en varios sentidos, como por ejemplo en la economía.

Lee aquí: Aprueba IEEH presupuesto de 276.5 millones para la elección de 2022