Ícono del sitio Punto Crítico

Narro: no tengo ningún grupo al interior de la UNAM

José Narro

José Narro

El ex recto de la UNAM, José Narro, rechazó que lidere algún grupo hegemónico al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que intervenga en las decisiones de dicha institución, como lo aseguró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el ex rector dijo respetar las formas y los fondos con respecto a los asuntos que le corresponden al actual rector de la UNAM, Enrique Graue.

Te puede interesar: UNAM a AMLO: nuestro compromiso con México es incuestionable

“Está equivocado (López Obrador) y es falso. Está equivocado por una parte; y es falso, porque la designación del rector le corresponde a la Junta de Gobierno, por eso está equivocado”, explicó Narro.

“Yo no tengo ningún grupo hegemónico que intervenga dentro de la UNAM”.

Narro dijo que cuando un ex rector termina su gestión, le toca guardar prudente distancia dentro de la institución.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador acusó al exrector de la UNAM, José Narro Robles, de ser la cabeza del “grupo dominante” que maneja a la UNAM y decide quién será su rector.

“Ya va a venir el cambio de rector y ¿quiénes deciden? Se me va a decir formalmente que el Consejo Universitario. Sí, cómo no, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, dijo AMLO.

Salir de la versión móvil