El pelotero oriundo de Sinaloa.

Historia pura se vivió arriba del montículo del Minute Maid Park, donde José Urquidy ayudó a los Astros a empatar la Serie Mundial a un triunfo al vencer a los Bravos de Atlanta.

PUEDES LEER: Tendrá mexicano Urquidy responsabilidad de abrir Juego 2 de la Serie Mundial

El mazatleco se convirtió en el único pitcher mexicano en conseguir dos victorias en el Clásico de Otoño con una apertura de calidad en la que trabajó cinco entras completas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

Con tan solo 26 años, el abridor del conjunto de Houston logró lo que ni Fernando Valenzuela, Joakim Soria, Esteban Loaiza ni el resto de los legendarios serpentineros aztecas.

Luego de que los locales se pusieran arriba en el marcador en la primera entrada, el oriundo de Mazatlan, Sinaloa, permitió un cuadrangular a Freddie Freeman directo hasta al jardín izquierdo en el segundo episodio, con lo que se empató la pizarra a una carrera. La ofensiva de Astros decidió respaldar el accionar del mexicano en la lomita y con un rally de cuatro carreras marcaron una diferencia casi definitiva con los batazos de José Siri, Martín Maldonado y Michael Brantley, quienes remolcaron a sus compañeros.

Urquidy abandonó el montículo para la sexta entrada luego de permitir una carrera más, luego del sencillo de Freeman que llevó a Travis d’Arnaud al home. La novena de Houston mantuvo la ventaja hasta el final del juego e incluso la extendió con anotaciones en la sexta y séptima entrada. El mazatleco se convirtió así en el cuarto pitcher de los Astros en otorgar siete (o más) chocolates, sin pasaporte, en un juego de Serie Mundial, uniéndose a Justin Verlander, Charlie Morton y Brandon Backe.