Ícono del sitio Punto Crítico

Inicia Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

Tianguis de Pueblos Mágicos

Tianguis de Pueblos Mágicos

A partir de este 29 de octubre y hasta el 31 de noviembre se desarrolla en Pachuca, Hidalgo, el Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021, en una edición virtual, pues las condiciones que prevalecen por la pandemia sanitaria aún o permiten desarrollarla de forma presencial.

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que el tianguis virtual permite preservar la salud de expositores, compradores, proveedores y visitantes, pero no se deja de fortalecer la actividad turística para el desarrollo de la economía del país.

El programa de Pueblos Mágicos, expuso, logra una corresponsabilidad para la protección del medio ambiente y rescate de la identidad cultural y gastronómica del país, además genera una colaboración con los estados, municipios, así como el sector privado y social para impulsar el turismo de México.

Te puede interesar: Nombran a Rosy Arango embajadora oficial del Tianguis de Pueblos Mágicos

En la primera edición del tianguis en el 2019, recordó, Hidalgo que tiene la sede bienal, recibió más de 150 mil personas y 147 millones de pesos en derrama económica, sin embargo, en el 2020 -por la pandemia sanitaria- se tuvo que hacer por virtual con San Luis Potosí como estado anfitrión.

En la página www.tianguispueblosmagicos.mx los visitantes podrán encontrar un bazar artesanal con facilidades para comprar en línea las artesanías y productos de los 132 Pueblos Mágicos.

El gobernador Omar Fayad Meneses recordó que esta plataforma virtual estará disponible durante un año a partir de este 29 de octubre buscando impulsar la actividad turística nacional pues según encuestas, después de la pandemia el 81 por ciento de los viajeros prefieren los destinos nacionales por encima de los internacionales.

Salir de la versión móvil