Tras la culminación del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 que se realizó de forma virtual en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la entidad pasó la estafeta del eveto para que el próximo año sea la Oaxaca quien organice el tianguis.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, reconoció en la ceremonia virtual de clausura la participación de promotores turísticos, empresarios, artesanos y público en general por formar parte de la tercera edición del tianguis en su sede bienal durante los tres días de actividades.

Te puede interesar: Inicia Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

Baños Gómez enfatizó que lo que se vive en este tianguis pasará a la historia como el mejor evento digital turístico a pesar de encontrarse en una situación sanitaria la cual no permitió llevarlo de manera presencial.

“Aquí no termina la magia del tianguis ya que la plataforma permanecerá abierta un año para que todos puedan disfrutar de sus bondades en el momento que quieran”, destacó Baños Gómez al cierre del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Miguel Torruco, Secretario federal de turismo, estuvo en la ceremonia virtual.

Baños Rubio entregó así la estafeta a su homólogo Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo de Oaxaca y al gobernador de esa entidad Alejandro Murat Hinojosa.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció dicha actividad como una estrategia para impulsar el empleo, promocionar la oferta turística y posicionar los Pueblos Mágicos de México a nivel internacional.

Aunque no detalló cifras, señaló que se cumplieron las expectativas en visitas al portal, citas de negocios y participación en las jornadas académicas.