Ícono del sitio Punto Crítico

Mantienen panteones de Hidalgo acceso con aforos controlados

Panteones de Hidalgo.

Panteones de Hidalgo.

Panteones de Hidalgo (en sus 84 municipios) reabrieron sus puertas al público en general para este Día de Muertos, pero con aforos restringidos hasta el 30 por ciento, por instrucción de las autoridades de salud del Estado.

Como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, los visitantes tienen la restricción de permanecer sólo por 40 minutos en el lugar, no consumir alimentos, ni bebidas embriagantes, además del uso del cubrebocas en todo momento al interior de los panteones de Hidalgo.

Te puede interesar: Clases presenciales llegarán a más municipios de Hidalgo

Según las autoridades, en Pachuca fueron pocos los asistentes a los panteones y además fue evidente la falta de agrupaciones musicales, así como de comida al interior de los cementerios.

En la región huasteca, los festejos del tradicional Xantolo se restringieron aún más tras detectarse un brote de Influenza Ah1N1 en la región.

A 20 meses de la pandemia, Hidalgo muestra una disminución en los casos positivos por lo que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud, acción que permite la reapertura y reanudación de las actividades gradualmente y bajo protocolo sanitario.

Salir de la versión móvil