Ícono del sitio Punto Crítico

PRI batea solicitud de Quirino Ordaz para unirse a la 4T

cen-pri-quirino-4t

Imagen del Twitter del CEN del PRI.

El ex gobernador Quirino y el Presidente López Obrador.

El Consejo Político Nacional del PRI le negó el permiso al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para convertirse en embajador de España, cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

PUEDES LEER: Critica el Presidente amenaza del PRI a Quirino

En comunicado, el PRI “dejó en claro que no se permitirá dividir a la alianza Va por México o a nuestro instituto político”.

Alejandro Moreno, líder del PRI, afirmó que su partido ha tomado las decisiones “responsables y coherentes” con las necesidades que hoy enfrenta el tricolor y en las cuales ha contado con el respaldo del CPN.

“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino Ordaz, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar el permiso solicitado el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz. 

En septiembre, la invitación de AMLO a Quirino

De esta manera, el exgobernador Quirino Ordaz deberá renunciar a su militancia priista para poder integrarse como uno de los embajadores del presidente López Obrador alrededor el mundo.

PUEDES LEER: Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, se incorporará al gabinete de AMLO

Fue el pasado 10 de septiembre cuando el primer mandatario anunció que el priista había sido invitado para unirse al Gobierno, luego confirmó que el cargo sería el de embajador de México en España.

Tras comentarios negativos del PRI, AMLO señaló que no hay motivo para molestarse, pues el exfuncionario representaría a México, no a un partido político; por lo que no había razón para no permitirle desempeñar el puesto.

“Se enojaron mucho; sí (se pusieron trabas), no sé por qué. No va representar a un partido, no va a renunciar a su militancia, no les estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, dijo en la mañanera del 14 de septiembre.

Salir de la versión móvil