El pitcher mexicano José Urquidy.

Los Astros de Houston tomaron oxígeno puro en la Serie Mundial y la alargaron a un sexto juego, tras derrotar este domingo 9-5 a Atlanta.

PUEDES LEER: El mexicano Urquidy hace historia y empata la serie contra Bravos

El equipo texano sacó la primera victoria de tres al hilo que necesita si aspira a quedarse con el título y la de esta noche la hizo remontando una desventaja tempranera de cuatro carreras.

Los Braves iniciaron el encuentro con un cuadrangular con las bases llenas de Adam Duvall, que llevó a la registradora a otros tres compañeros.

La ofensiva de Houston no entró en desesperación y fue descontando en la pizarra.

En el quinto rollo los Astros consiguieron un rally de tres carreras, incluyendo un sencillo remolcador de dos rayitas de Marwin González.

Los maderos de los Braves se apagaron en las últimas seis entradas, parte de ello se debió al trabajo del lanzador sinaloense José Urquidy, quien ahora entró de relevista, sacó tres outs sin problemas y su actuación le valió adjudicarse la victoria, segunda para él en lo que va de la serie.

Solo en seis ocasiones una novena ha regresado de un 3-1 en contra y los Astros vuelven a casa para buscar unirse a esta exclusiva lista. Los últimos en lograrlo fueron los Chicago Cubs en 2016, cuando le dieron la vuelta a los Indios de Cleveland.