Los cuerpos de 11 hombres con huellas de tortura e impacto de balas fueron hallados la noche de ayer en el Municipio de Tangamandapio, localizado cerca de los límites de Michoacán con Jalisco, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

PUEDES LEER: Perfilan ajuste de cuentas como motivo de la masacre en cantina de Morelia

La Fiscalía de Michoacán inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de estas 11 personas ocurrido anoche, aproximadamente a las 22:30 horas, en el predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato. Al lugar acudió personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen.

Tarecuato también es colindante con Zamora donde los grupos criminales se disputan el control territorial.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, pero se informó que presentan heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De igual forma, en el lugar se localizaron indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis.

También se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal de la fiscalía continúa con la investigación correspondiente para esclarecer los homicidios. Además, la institución todavía no ha dado a conocer el móvil del multihomicidio y reconoció que no hay detenidos.

Michoacán tiene inicio de mes violento; ayer se registraron 17 asesinatos

De acuerdo con el informe diario del gabinete de seguridad federal, en el primer día de noviembre se cometieron 76 asesinatos, 17 de ellos en Michoacán, superando a Guanajuato, que registró 7; Jalisco, 6; Estado de México, Oaxaca y Zacatecas contabilizaron cinco víctimas cada entidad.

Cabe recordar que el país vivió un fin de semana violento, previo a las festividades de Día de Muertos, ya que del viernes al domingo pasado 276 personas fueron privadas de la vida intencionalmente, de las cuales a 106 las mataron el 31 de octubre, que se cerró como el día más violento del mes pasado.

Con las 2 mil 838 víctimas de homicidio doloso y feminicidio registradas en septiembre pasado, se rebasaron los 100 mil asesinatos durante los casi tres años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.