Ícono del sitio Punto Crítico

Estados Unidos inicia vacunación anticovid para niños de entre 5 y 11 años

niños-vacunas-pfizer-eu-covid

EU inicia vacunación anticovid para niños de entre 5 y 11 años

La dosis de Pfizer será menor para los niños.

Estados Unidos entró hoy en una nueva fase de su campaña de vacunación contra la pandemia del covid-19, con inoculaciones de Pfizer disponibles ahora para millones de niños de entre 5 y 11 años, luego de más de 18 meses de enfermedades, hospitalizaciones, muertes y suspensiones de clases.

PUEDES LEER: Panel de la FDA aprueba vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Con el gobierno federal prometiendo suficientes vacunas para proteger a los 28 millones de niños de ese rango de edad en el país, consultorios pediátricos, farmacias, escuelas y clínicas ofrecerán las vacunas luego de la aprobación final el martes por la noche.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades dieron luz verde oficialmente a este inmunizante anoche, después de la autorización a fines de la semana pasada por parte de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos.

La vacuna siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad.

La comisionada de salud pública de Chicago, la doctora Allison Arwady, dijo que no espera un caos similar al lanzamiento inicial de las inoculaciones para adultos hace un año. La ciudad prevé tener suficientes dosis en apenas la primera semana para vacunar a casi la mitad de sus 210 mil niños en edad escolar y muchas más dosis después.

“Nuestro objetivo es estar preparados, tener una distribución tranquila”, dijo Arwady.

La vacunación “permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos”, elogió el presidente estadunidense, Joe Biden, después del anuncio de los CDC, calificándolo de “importante paso adelante” y “punto de inflexión” en la lucha contra la pandemia.

Salir de la versión móvil