Para Cornelio García Villanueva, líder estatal del PAN, los dichos del presidente nacional blanquiazul, Marko Cortés, de que en Hidalgo tienen grandes posibilidades de perder la elección, no tienen sustento.

Y es que Cortés aceptó en un audio difundido en redes sociales que su partido sólo tiene oportunidad de ganar una de las seis elecciones a gubernaturas que se llevarán a cabo en 2022, la de Aguascalientes.

“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, apuntó Cortés.

Por ello García Villanueva llamó a no ser derrotistas y dar pelea en la elección estatal del próximo año.

Te puede interesar: Aprueba IEEH presupuesto de 276.5 millones para la elección de 2022

“No se trata de ser derrotistas, entreguistas o asumir una pose de todas mías, se trata de reconocer dónde estamos parados y dónde hay que enfocarse para hacer las cosas y desde ahí las estrategias para poder llegar más lejos y ganar, no lo veo de otra manera”, dijo.

García Villanueva también admitió que las encuestas de momento no les favorecen.

“Aquí hay que tomar en cuenta varias cosas, hay encuestas, hay mediciones. No sé si mentir sea lo que la gente quiera escuchar, el panismo, el priismo, el perredismo, quienes quieran, la sociedad. Si quieren escuchar un presidente que diga: vamos a arrasar con todo, si quieren creer cosas así, yo no las creo”, dijo.