Ícono del sitio Punto Crítico

Va Lozoya a la cárcel… ¡al fin!

Lozoya va a la cárcel.

Lozoya va a la cárcel.

Luego de 15 meses de haber sido extraditado a México, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pisará la cárcel gracias a que un juez federal ordenó su encarcelamiento en el Reclusorio Norte.

El juzgador consideró que Lozoya que existe un alto riesgo que pueda darse a la fuga por la alta penalidad de los delitos que se le imputan y para ello cuenta con redes familiares y recursos económicos.

Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del centro de justicia penal del Reclusorio Norte, fue quien impuso la prisión preventiva justificada al ex director de Pemex tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además el juzgador consideró que la penalidad de 12 a 35 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho generaban la posibilidad de que pudiera evadirse de la justicia.

Te puede interesar: Pide FGR prisión preventiva para Emilio Lozoya

“En ningún momento se modificaron las circunstancias iniciales, todos estos elementos daban para una prisión preventiva justificada, eso no se modificó en ningún momento”, puntualizó Zúñiga.

“Subsisten esas circunstancias, las medidas cautelares no implican un derecho adquirido, además de que es necesario precisar que el criterio de oportunidad que negocia el imputado no se ha materializado y existe la posibilidad de evadirse de la justicia, ya que hay una red de ayuda y cuenta con los recursos suficientes, por ello voy a establecer que hay un elevado nivel de cautela y va usted estar en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Varonil Norte”.

Salir de la versión móvil