Ícono del sitio Punto Crítico

Sólo 48.15% de la población tiene vacunación completa contra covid19: Gatell

vacunación

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 10: Mexican Health Sub secretary Hugo Lopez-Gatell gestures during a press conference at Palacio Nacional on June 10, 2020 in Mexico City, Mexico. As all 31 states and the capital stay under "red level" of alert, Lopez-Gatell confirmed 129,184 positive cases of COVID-19 and 15,357 deceased. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

En conferencia de prensa que se dio en el palacio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el esquema de vacunación contra covid19 en México no está completo y que solo el 48.15 % de la población cuenta con las dos dosis. 

Mientras que el 11.08% de la población cuenta con primera dosis y el 40.775% sin ninguna dosis de vacuna contra coronavirus.

Gatell dijo a los medios que una meta está cumplida, más no toda la misión para tener vacunados a todos los mexicanos.

Comentó que se seguirán ampliando las coberturas para llevar la vacunación a los estados con más rezago y diferentes complejidades, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas; también subrayó que seguirán invitando a la población a vacunarse, seguirán con puestos temporales de vacunación y verán la posibilidad de contar con puestos ya fijos para todos los que quieran ponerse la vacuna.

También comentó que mientras existan casos de coronavirus en el mundo, ningún país esta exento de otro brote de covid19 o alza de casos.

Lee aquí: Aprueba IEEH presupuesto de 276.5 millones para la elección de 2022

Salir de la versión móvil