Ícono del sitio Punto Crítico

Bomberos controlan incendio en el Mercado de Sonora

incendio-mercado-sonora

Mercado de Sonora.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que el Heroico Cuerpo de Bomberos ya controló el incendio registrado en una de las naves del Mercado de Sonora, localizado en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

PUEDES LEER: Incendio de cuatro horas en Benito Juárez provocó el desalojo de 250 personas (video)

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en una bodega del emblemático mercado, mientras que otra versión señala que las llamas iniciaron en la zona de comida.

Cabe señalar que hasta el momento no se registran personas lesionadas por el incendio.

El incendio provocó una enorme columna de humo de al menos un kilómetro, la cual fue visible desde varias zonas céntricas de la capital, según reportaron las personas que se encuentran en el lugar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la Ciudad de México ya se encontraban en el lugar.

Posteriormente, indicó que la pronta movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos en el mercado de Sonora, permitió contener rápidamente el incendio y evitar mayores daños, por lo que no se registran mayores afectaciones.

Van por animales del mercado de Sonora

La columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad.

Sheinbaum también señaló que ya se encuentra en camino la secretaria de Medio Ambiente capitalina para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.

Las llamas afectaron a varios locales de la zona y alrededores donde se venden animales y mascotas, por lo que las autoridades laboran para desalojar a comerciantes y clientes del mercado.

Unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentran en la zona, en caso de que alguna persona necesite asistencia.

Salir de la versión móvil