Ícono del sitio Punto Crítico

Afirma AMLO que sí puede hablar de revocación

amlo-revocacion-mandato-tribunal-electoral

AMLO en su mañanera del 5 de noviembre.

Sede del Tribunal Electoral.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí puede hablar sobre la revocación de mandato, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF) determinó que no puede opinar ni informar sobre la consulta que se realizará en marzo de 2022.

PUEDES LEER: Oposición presenta acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato

Afirmó que lo que no puede hacer es “pedir que voten por mí, eso sí estaría mal”.

En conferencia en Palacio, el titular del Ejecutivo federal reiteró que si no se llega al 40% del padrón electoral que se necesita para ser vinculante y la mayoría vota a favor de que se vaya, él dejará la Presidencia.

“Ya revisé o se hizo la consulta, y puedo hablar de la revocación; nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal, y no, esa no es mi intención.

“Yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato y llamo a todos lo que están en contra de nosotros a que voten porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó a sus adversarios, que si pese a que la participación no llega al 40% que se necesita para ser vinculante y la mayoría decide que se vaya, él dejará la Presidencia de la República porque “¿cómo voy a gobernar sin el apoyo de la gente?”.

“Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad y estamos a favor de la democracia, si somos verdaderamente democráticos claro que sí se puede superar ese porcentaje de 40% y también decirles a los adversarios, a conservadores que, si no llega al 40% y yo pierdo, si la gente dice mayoritariamente o porcentualmente son más los que quieren que me vaya, me voy, aun no cumpliendo el 40%, porque ¿cómo voy a gobernar sin el apoyo de la gente?”.

La revocación no es una farsa

El presidente López Obrador aseguró que el bloque conservador en lugar de llamar a que participe la gente, saldrán a decir que la consulta de revocación de mandato es una farsa, que cuesta mucho dinero y que es innecesaria.

“Ahora el bloque conservador en vez de llamar a votar, a que participe la gente, están a punto todavía no se descaran por completo, pero no tarda y van a salir a decir de que es una farsa, que cuesta mucho dinero, que es innecesario, cuando ya está en la Constitución, y además tiene que ver con la democracia. Son demócratas cuando les conviene, cuando gana un movimiento contrario a su pensamiento conservador (dicen) ‘no pues no hay democracia, no existe la democracia’. Ojalá y todos participemos porque para que sea vinculante tienen que votar el 40% de los ciudadanos empadronados, alrededor de 38 millones de ciudadanos”.

“Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad y estamos a favor de la democracia, si somos sinceros, verdaderos democráticos, claro que sí se puede superar ese porcentaje de 40%”, agregó.

Salir de la versión móvil