A pesar del percance, el mexicano quedó cuarto en la práctica 1.

Este viernes arrancó la actividad del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez con las pruebas de los pilotos; hoy ya se llevó a cabo la práctica 1 y más tarde será 2. 

PUEDES LEER: Presenta Checo casco para GP de México y promete podio

Sergio Pérez arrancó la actividad con gran expectativa, pues buscará el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, en las primeras prácticas el mexicano protagonizó un choque al impactar la parte trasera de su monoplaza. 

Checo Pérez registraba la segunda vuelta más rápida en la práctica 1, cuando salió de la zona del estadio y perdió el control de su monoplaza y se fue de largo contra una de las protecciones. 

​El piloto mexicano tuvo que regresar a pits mientras el equipo de Red Bull trabajó para que Checo volviera a la carrera; tardaron poco más de 26 minutos y Pérez se quedó en cuarto. 

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, también sufrió un accidente en la misma curva y con los mismos daños, por lo que esa curva será de cuidado durante todo el fin de semana.

El GP de México, el domingo a las 13:00 horas.

El piloto mexicano es uno de los que llega con etiqueta de favorito para esta carrera, no solo por estar en su tierra, sino por formar parte de la Escudería Red Bull junto a Max Verstappen -otro claro candidato al podio-.

En los últimos años, Checo ha regalado a su afición espectáculos bastante agradables, pero ahora apunta no solo al podio, sino a ganar la carrera.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 13:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.