Ícono del sitio Punto Crítico

¿Cuándo es el puente del 20 de noviembre 2021?

Puente del 20 de noviembre.

Puente del 20 de noviembre.

El puente del 20 de noviembre será el segundo que se tenga en el mes, luego del día de muertos que fue del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Sólo que en esta ocasión, para conmemorar al 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el día que será obligatorio el descanso, será el lunes 15 de noviembre, pues el día 20 cae en sábado, por lo que se recorrió al lunes anterior.

Es así que gracias al puente del 20 de noviembre profesores y estudiantes podrán disfrutar del sábado, domingo y lunes para relajarse de las actividades cotidianas, y regresarán a clases el martes 16 de noviembre.

¿Es obligatorio el descanso el puente del 20 de noviembre?

La Ley Federal del Trabajo contempla como el día feriado oficial el el lunes 15 de noviembre, aunque muchas empresas tienen diversos esquemas para dar descanso a sus trabajadores, pero sí es un descanso obligatorio.

En caso de que no respeten el asueto, es importante que los trabajadores conozcan sus derechos pues, si tienen que acudir a laborar en los días que la Ley contempla como descanso obligatorio, de acuerdo con el artículo 75, tendrán derecho a recibir un salario doble, es decir que en su próximo pago deberán recibir su salario diario normal y un día extra.

¿Qué se celebra el 20 de noviembre en México?

El 20 de noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, un movimiento armado que puso fin a la dictadura de Porfirio Díaz, presidente de México durante más de 30 años.

La Revolución inició con el Plan de San Luis, bajo el lema “Sufragio efectivo, no reelección” después de que Díaz continuara en el poder de 1910 a 1914. El entonces mandatario de México renunció el 25 de mayo de 1911, tomando el poder Francisco I. Madero.

¿Cuáles son los próximos puentes?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) marcó también un día de descanso para el 26 de noviembre, ya que es viernes final de mes y se dedicará a la junta del Consejo Técnico Escolar.

De igual manera, para los estudiantes, del 20 al 31 de diciembre se llevará a cabo el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: Visitan Hidalgo 430 mil personas durante puente de Día de Muertos

Salir de la versión móvil