Ícono del sitio Punto Crítico

Desde este domingo, Aeroméxico pedirá certificado de vacuna COVID para viajes a EU

Aeroméxico publicó recientemente los requisitos de entrada de todos los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos, los cuales entrarán en vigor a partir del 7 de noviembre a las 23 horas

Aeroméxico publicó recientemente los requisitos de entrada de todos los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos, los cuales entrarán en vigor a partir del 7 de noviembre a las 23 horas

Aeroméxico publicó recientemente los requisitos de entrada de todos los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos, los cuales entrarán en vigor a partir del 7 de noviembre a las 23 horas [tiempo de la Ciudad de México].

Independientemente de la presentación obligatoria del certificado de vacunación contra COVID-19, todos los pasajeros con esquema completo deberán mostrar “una prueba COVID-19 negativa (PCR o antígeno) tomada hasta 3 días antes del viaje o documentación de recuperación de COVID-19 y la declaración jurada para turistas”, informa el sitio de la aerolínea Aeroméxico acorde a las disposiciones oficiales de los Estados Unidos.

Aquellos turistas que no estén vacunados [al menos no con las aceptadas] o cuenten con esquema incompleto, no podrán viajar a los Estados Unidos.

Las vacunas anticovid autorizadas para que el pasajero de Aeroméxico pueda viajar a EU son aquellas admitidas tanto por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son las siguientes:

Janssen/J&J (aprobada por la FDA y la OMS)

Pfizer-BioNTech (aprobada por la FDA y la OMS)

Moderna (aprobada por la FDA y la OMS)

AstraZeneca (aprobada por la OMS)

Covaxin (aprobada por la OMS)

Covishield (aprobada por la OMS)BIBP/Sinopharm (aprobada por la OMS)

Sinovac (aprobada por la OMS)

Las autoridades estadounidenses consideran “esquema completa” 14 días después de la segunda aplicación en vacunas con dos dosis; y 14 días después de una dosis para aquellas inoculaciones que sean de una sola dosis, como la Janssen.

En cambio, aquellos que sean residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses, así como los menores de 18 años son excepciones a esta medida.

En su situación, deberán de presentar una prueba de PCR o antígenos con resultado negativo a COVID-19 hasta 1 día antes del viaje, o en su caso presentar documentación de recuperación de la enfermedad.

Del mismo modo, para los acompañantes de menores de edad, deberán de cumplir el criterio de vacunación o formar parte del listado de excepciones para poder viajar sin esquema completo de vacunación.

De forma adicional a estas condiciones, todos los viajeros deberán firmar de forma obligatoria una declaración jurada, documento que en el propio sitio de Aeroméxico es descargable. Dicho papel deberá de presentarse en el aeropuerto.

Te puede interesar: Fórmula 1 seguirá, por lo menos, hasta 2024

Salir de la versión móvil