Ícono del sitio Punto Crítico

Canelo noquea a Plant y es el nuevo campeón de los pesos supermedianos

Este 6 de noviembre en Las Vegas quedará como una fecha inolvidable en el boxeo internacional. Saúl "Canelo" Álvarez se coronó como el campeón indiscutible de los pesos supermedianos, tras derrotar por nocaut a Caleb Plant.

Este 6 de noviembre en Las Vegas quedará como una fecha inolvidable en el boxeo internacional. Saúl "Canelo" Álvarez se coronó como el campeón indiscutible de los pesos supermedianos, tras derrotar por nocaut a Caleb Plant.

Este 6 de noviembre en Las Vegas quedará como una fecha inolvidable en el boxeo internacional. Saúl “Canelo” Álvarez se coronó como el campeón indiscutible de los pesos supermedianos, tras derrotar por nocaut a Caleb Plant.

El boxeador mexicano buscaba convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar este hito de los medianos, tras derrotar por nocaut a Caleb Plant.

Antes del combate, Canelo Álvarez aseguró que esta pelea ante Caleb Plant era la más importante de su carrera, por todo lo que estaba en juego.

No fue una labor sencilla ante un Plant que caminó mucho y peleó poco. El estadounidense lució elusivo, tratando de no ser conectado por Canelo pero jamás puso en predicamentos el triunfo del de México.

Canelo fue de menos a más, primer buscando cuál sería la llave que le abriría el camino a la victoria y cuando encontró que su izquierda podría hacer daño a Plant, no dejó de soltarla.

Desde el décimo round ya comenzaba a oler a nocaut en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con Álvarez yendo al frente y poniendo contra las cuerdas al rival.

No tuvimos que esperar mucho del onceavo round para ver a Canelo tras Caleb y en los primeros segundos soltó metralla con fintas y combinaciones que terminaron por mandar a la lona y consumar el nocaut.

Solo cinco boxeadores en la historia habían ostentado el título de indiscutible, es decir tener al mismo tiempo los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo internacional: la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Pero hasta el momento ninguno había logrado la marca en la división de los supermedianos.

El “Canelo” expuso los títulos del CMB, OMB y la AMB, mientras Plant puso en disputa el de la FIB. Ambos posaron con sus cinturones durante el pesaje del 5 de noviembre. (Foto Al Bello/Getty Images)

La era de los cuatro cinturones (FIB, AMB, CMB Y OMB) comienza a partir del año 2007 y estos han sido los campeones indiscutibles:

Te puede interesar: Checo Pérez saldrá en la cuarta posición en el GP de México; Bottas con la “pole position”

Salir de la versión móvil