Al menos 18 personas murieron calcinadas tras un choque registrado esta tarde en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla. El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, a la altura del municipio de Chalco, en las inmediaciones del kilómetro 33.

De acuerdo con los reportes preliminares, el percance ocurrió luego de que un camión de carga que transportaba pegamento textil aparentemente se quedó sin frenos. Al menos 10 vehículos se incendiaron.

Entre los vehículos involucrados encuentran al menos dos autos particulares, un autobús de pasajeros y un camión de carga pesada.

El vehículo embistió la caseta de peaje y a nueve vehículos que se encontraban esperando pagar la pista en dirección a la Ciudad de México. Luego del impacto, algunos autos comenzaron a incendiarse. Hasta el momento las autoridades de protección civil y bomberos de Chalco han reportado 18 personas sin vida.

“Hasta ahorita tenemos una contabilización de 10 vehículos, contando el camión de carga y hasta el momento tenemos 15 personas que perdieron la vida”, informó en su momento Adrián Chávez, subdirector de bomberos de Chalco. Sin embargo, a través de una tarjeta informativa la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que el número de fallecidos ascendió a 18 personas.

Al menos 18 personas murieron calcinadas tras un choque registrado esta tarde en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla. El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, a la altura del municipio de Chalco, en las inmediaciones del kilómetro 3
Al menos 18 personas murieron calcinadas tras un choque registrado esta tarde en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla. El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, a la altura del municipio de Chalco, en las inmediaciones del kilómetro 3

Entre los vehículos involucrados se encuentran siete autos particulares, una camioneta y un autobús de pasajeros del Instituto Nacional de Migración. Servicios de emergencia de municipio de Ixtapaluca y Chalco se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia. También arribaron elementos de Protección Civil del gobierno del Estado de México así como integrantes de la Guardia Nacional adscrita a caminos.

Un reporte oficial señala que un tráiler se quedó sin frenos, al parecer transportaba productos químicos -base para jabón con productos tóxicos- e impactó cuatro automóviles en la mencionada caseta a la altura del kilómetro 33+200 de Chalco, donde había un operativo de inmigración y al parecer se llevó a personal también.

“Escuchamos el golpazo y como una explosión, fue muy rápido cuando el fuego alcanzó todos los autos y aunque intentamos ayudar no se pudo”, explicó un empleado de la caseta.

Servicios periciales han llegado a la zona para iniciar con las investigaciones y esclarecer la identidad de las víctimas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que  los servicios de emergencia atendieron a las personas lesionadas. Asimismo, fueron apoyados por un helicóptero del grupo relámpagos del Estado de México, para trasladarlos a hospitales.

Debido al accidente, está cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista, por lo que la Guardia Nacional pidió a los automovilistas mantenerse informados para tomar rutas alternas.

Te puede interesar: Afirma AMLO que sí puede hablar de revocación