Ícono del sitio Punto Crítico

Checo Pérez saldrá en la cuarta posición en el GP de México; Bottas con la “pole position”

Checo Pérez se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación del GP de México, donde el piloto de Mercedes Valtteri Bottas se quedó con la “pole position”

Checo Pérez se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación del GP de México, donde el piloto de Mercedes Valtteri Bottas se quedó con la “pole position”

Checo Pérez se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación del GP de México, donde el piloto de Mercedes Valtteri Bottas se quedó con la “pole position” y saldrá primero el día de mañana a las 13:00 horas.

El piloto mexicano quedó por debajo de los pilotos de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton y de su compañero de Red Bull Max Verstappen.

Checo Pérez venía de la PL3 en primer lugar, pero en la clasificación no pudo con las maniobras y la táctica de los pilotos de Mercedes.

Al inicio de la clasificación hubo bandera roja cuando Lance Stroll, piloto de Aston Martin, tuvo un percance en la excurva peraltada, quien recibió atención médica.

Durante la Q1 Checo Pérez avanzó al quinto lugar para la Q2, solo detrás de Bottas, Leclerc, Verstappen y Gasly donde quedaron eliminados Alonso, Lafiti, Shumacher, Mazepin y Stroll, tras su percance.

Lewis Hamilton quedó en la primera posición de la Q2, pero Max Verstappen quedó muy cerca del piloto británico y donde Checo Pérez se ubicó en el séptimo lugar previo a la Q3.

En la Q2 quedaron eliminados Ocon, Giovinazzi, Rusell, Raikkonen y Vettel.

Brilla Pérez en la Q3

Checo Pérez tuvo un gran desempeño en la práctica libre 3, aunque en la Q3 hubo problemas por todos lados, como el que tuvo con el alerón, motivo por el cual su posición para el día de mañana se vio afectada.

El día de mañana en el GP de México Checo Pérez buscará tener un buen desempeño que lo coloque en los primeros lugares y así subir al podio.Además, el GP de México estará marcada por la pelea por el campeonato de pilotos y escuderías, entre Red Bull y Mercedes.

Te puede interesar: Fórmula 1 seguirá, por lo menos, asta 2024

Salir de la versión móvil