Desde 2015, año en que se retomó el evento de Fórmula 1 en nuestro país, la única ocasión que se suspendió el GP de México fue en 2020 debido a la pandemia por COVID. Si tú eres fanático del automovilismo y creías que corría peligro el evento de Fórmula 1 en nuestro país, te tenemos buenas noticias: ¡Tenemos asegurado evento de Fórmula 1, por lo menos, hasta 2024!

Esta información la dio a conocer el Secretario de Turismo Miguel Torruco en una entrevista acerca del impacto que este evento tiene en nuestro país a nivel turístico.

“Siguen los eventos. Por lo pronto, Fórmula 1 seguirá hasta el 2024; ya dependerá de los nuevos gobiernos y de los convenios que hagan con los organizadores, pero por lo pronto tendremos Fórmula 1 hasta 2024″.

Torruco comentó que la Secretaría de Turismo firmó un convenio con Redbull, y que el Showrun realizado esta semana en Reforma fue pensado en función de aquellos amantes del automovilismo que no cuentan con la posibilidad económica de costear una entrada para el GP de México.

“Es parte de un cambio que se está dando. Tenemos más de 15 eventos de gran impacto con Redbull para el próximo año; con la AAA, con Nascar, etcétera, y ese fue uno de ellos (el Showrun)”, adelantó el Secretario de Turismo.

También agrego que se calcula que el GP de México deje una derrama económica de 9.4 millones de dólares, es decir, más de 191 millones de pesos; esto únicamente contemplando hospedaje. En este sentido, se espera que los hoteles de lugares como Zona Rosa, Polanco y aledaños al evento tengan una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Estas cifras se contemplan por un total de 181 mil turistas, de los cuales 42 mil serán extranjeros. Ahora, la derrama de servicios sería de 106.3 millones de dólares según los cálculos de la Secretaría de Turismo.

Te puede interesar: Checo tiene mal inicio en el GP de México; rompe su alerón en la primera práctica