El senador de Morena José Narro Céspedes declaró que será presentada una iniciativa que reforme el artículo dos 272 bis de la Ley General de Salud que permita que los médicos se certifiquen mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el aval las universidades públicas y privadas del país.

“Los médicos del país deben de contar con el respaldo de los senadores de Morena; por lo que deben de confiar en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo todas las acciones necesarias para devolverle al Estado la rectoría en certificación médica”, declaró el morenista luego de que la organización Médicos de la Esperanza solicitara la desaparición del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem).

Narro Céspedes afirmó que se pondrá en contacto con el presidente de la Comisión de Salud, Américo Villareal y su compañera la morenista, Antares Vázquez, para presentar esta nueva iniciativa.

“Los Médicos de la Esperanza o médicos de la 4T son aliados de este gobierno, por lo que cuentan con el respaldo del grupo parlamentario de Morena tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República”, aseguró.

También destacó que en los próximos días buscará al diputado Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Baja, para dar seguimiento a la reforma del artículo 81 de la Ley General de salud, el cual devuelve la certificación a la Secretaría de Educación Pública.

“Es importante rescatar la medicina estética y que sólo sean los profesionales de la salud quienes la realicen; en el día día cientos de personas se ven afectadas al realizarse procedimientos estéticos en comercios donde no hay un médico”, explicó, “y se realizan procedimientos que van desde la inyección de botox hasta pequeña cirugías; esto sólo lo puede realizar un profesional de la salud, además de que generaría empleos para más médicos”.

Te puede interesar: Afirma AMLO que sí puede hablar de revocación