Ícono del sitio Punto Crítico

Cuerpos del accidente en la autopista México-Puebla se identificarán por ADN

accidente-mexico-puebla-cuerpos

Imagen compartida en redes sociales.

Al principio se habían reportado 15 muertos, pero con la remoción se encontraron cuatro cuerpos más.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los 19 cuerpos de las víctimas del accidente automovilístico registrado el sábado en la autopista México-Puebla serán sometidas a exámenes de ADN para identificarlas.

PUEDES LEER: Chalco: Cifra de muertos por carambola en la autopista México-Puebla sube a 18

Debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos calcinados, las autoridades estatales dieron a conocer que realizarán las pruebas a familiares y víctimas para iniciar con la entrega de los cuerpos.

El proceso se realizará en la Fiscalía General de Justicia con sede en Chalco; sin embargo, los trámites administrativos se llevarán a cabo en el Ministerio Público del municipio de Ixtapaluca, dónde se les brinda la atención a las familias.

El sábado, aproximadamente al mediodía, un vehículo que circulaba con dirección a Ciudad de México y que transportaba nueve bidones de shampoo se quedó sin frenos, invadió un carril en sentido contrario y chocó con seis autos particulares.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, justo en la pendiente que concluye en la caseta de cobro 7 San Marcos Huixtoco, a la altura del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.

Aunque en un principio autoridades informaron que el accidente provocado por un vehículo de la empresa Fletes Chihuahua había dejado a 15 personas sin vida, durante la remoción de los vehículos fueron localizados cuatro cuerpos más.

También informó que continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

No hay fecha para la entrega de cuerpos

Personal de la Fiscalía explicó que aún no existe un plazo para concluir las diligencias y la entrega de cuerpos, ya que la aplicación de pruebas requiere tiempo y se analizará cada caso para definir su identidad.

La FGJEM también informó que los trámites legales para la identificación de las víctimas se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, donde personal de la Fiscalía Regional de Amecameca les brindará la atención correspondiente.

Para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares; dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias correspondientes para realizar este proceso y de esta manera estar en posibilidades de hacer la devolución de los cuerpos a sus familias.

Salir de la versión móvil