Las inundaciones de Tula fueron apenas hace dos meses.

Tras casi dos años de pandemia y luego de las inundaciones, el municipio Tula se reactiva con la presentación de la décima edición del Festival de los 4 Gigantes.

PUEDES LEER: Gobernador Fayad pide una investigación por la inundación en Tula

La Presidencia Municipal anunció que el acto, un homenaje al maguey, nopal, xoconostle y conejo, se realizará del 3 al 5 de diciembre.

El Festival de los 4 Gigantes tiene como fin revalorar y difundir distintos aspectos tradicionales de la gastronomía local y la diversidad cultural del Valle del Mezquital.

Con una gran variedad de actividades entre las que destacan foros académicos: uno con el tema La Gastronomía entre los Toltecas, otro titulado La Cultura del maguey y el pulque en el Valle del Mezquital.

Se realizarán dos concursos gastronómicos: el de curados de pulque Premio Mayahuel 2021 y el de platillos elaborados con carne de conejo.

Adicionalmente, se contará con la participación artística de Colectivo Membda (electro Hñahñu), Ensamble Huehuecuicatl (música prehispánica), Sonidos de mi tierra Los Colores de México (música y danzas tradicionales), Camperos de Valles (Son Huasteco), Los Cojolites ( Son Jarocho), MKN Makenna (indie pop) entre otros.