El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó la oportunidad en la reunión en la ONU, celebrada en Nueva York, para convocar a AMLO y a Justin Trudeau a una reunión que está planeada la próxima semana.

La agenda que se llevará tendrá entre otros puntos los asuntos de energía, T-MEC y migración y será totalmente presencial. 

Al gobierno de Estados Unidos le interesa mucho hablar con los presidentes de México y Canadá sobre el asunto de migración, pues la situación de la frontera con nuestro país y la llegada de migrantes centroamericanos y haitianos es un tema que siguen de cerca, ya que el objetivo de las personas que llegan a la frontera de EU es cruzarla e ingresar al país.

De concretarse esta reunión, esta sería la primera en que los tres presidentes se reunieran en territorio gobernado por Biden para hablar de varios asuntos en forma personal y no en videoconferencia.

Según medios de comunicación la reunión se podría llevar a cabo el 18 de noviembre, pero será AMLO quien de detalles de la reunión.

Biden

Lee aquí: Exige Legislatura a federación más recursos para atender a mujeres violentadas