Ícono del sitio Punto Crítico

Abre Morena proceso para elegir candidatos a gubernaturas 2022

Morena va por 6 candidaturas en 2022.

Morena va por 6 candidaturas en 2022.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió este día la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para las seis gubernaturas por las que se contendrá en el proceso electoral de 2022.

Las gubernaturas que se disputarán este 2022 serán las de Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El órgano directivo del partido subrayó que cumplirá con una postulación paritaria, y “permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo”.

El registro de las personas que aspiren a ocupar una candidatura con Morena será del miércoles 10 al viernes 12 de noviembre y deberán registrarse en una plataforma digital.

En la convocatoria, el partido informó que los consejeros estatales y del Consejo Nacional tendrán la facultad de emitir opinión sobre dos hombres y dos mujeres, que serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones y posteriormente elegidos los gallos a las gubernaturas a través de encuestas ciudadanas.

Te puede interesar: Cancela INE candidatura de Félix Salgado a gubernatura de Guerrero

Salir de la versión móvil