Tras la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador de su hotel hacia la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, seguidores del tabasqueño cruzaron gritos con un puñado de integrantes del movimiento Frena que nació hace dos años en la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Consejo de Seguridad de la ONU adopta por unanimidad programa de trabajo de México

El jefe del Ejecutivo federal salió del hotel Millenium Hilton en Nueva York para dirigirse a la sede de la ONU. El mandatario caminó unos metros, alzó los brazos y saludó a la gente que ya lo esperaba, para después abordar un convoy vigilado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, así como un pequeño dispositivo de seguridad por parte de la policía local.

Mientras tanto, un grupo de mexicanos se congregaron en el parque frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para celebrar la visita del mandatario.

Con altavoces, mariachi y hasta danzas tradicionales prehispánicas, los migrantes se reunieron para observar el discurso que dará el Presidente ante el Consejo de Seguridad.

La primera actividad oficial que llevará a cabo el Presidente será una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres. Previo a su encuentro, el mandatario aseguró que la reunión “va a ser muy buena”.

López Obrador llegó a la sede principal de la ONU acompañado de Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente. “Estoy muy contento de estar aquí en esta organización que representa a todos los pueblos del mundo”, dijo tras su llegada.

Desde ayer en la noche, el Presidente ya era esperado por sus seguidores.