Ícono del sitio Punto Crítico

Mora Velázquez: Hidalgo se distingue en transparencia a nivel nacional

César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría.

César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría.

El Secretario de Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, dijo que los esfuerzos de la ciudadanía y las buenas políticas gubernamentales dan resultados en materia de transparencia y rendición de cuentas, como lo muestra el primer lugar nacional del Concurso Transparencia En Corto, las cero observaciones al tercer trimestre de la cuenta pública 2020 de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como ser el primer y único estado en contar con un programa de televisión enfocado a la cultura de la legalidad y los valores de las y los niños.

En el marco de la Glosa del Quinto Informe del Gobierno de Omar Fayad, Mora Velázquez destacó que en 2020 Hidalgo fue el único estado en llevar a cabo el concurso y premiación de “Contraloría Social”, mismo que fue suspendido por la Secretaría de la Función Pública.

Te puede interesar: Inician el 8 de noviembre las comparecencias de los integrantes del gabinete de Omar Fayad

Subrayó que en 2018 se recibió Mención Honorífica y en 2019 se ganó el primer lugar nacional de mismo, y para este 2021 Hidalgo fue a nivel nacional como la entidad con más trabajos entregados con un total de 65 proyectos de 38 municipios.

Mora Velázquez mencionó que en el mes de febrero se firmó convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública para el llenado electrónico de las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables, para la homologación de la plataforma digital nacional.

Otro de los resultados positivos, destacó, es la Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción, única en el país y que ya se analiza para replicar en otras entidades.

Salir de la versión móvil