Ícono del sitio Punto Crítico

Por cobrar equipaje de mano, Profeco le pone sellos de clausura a Volaris y Viva Aerobús

profeco
Tras las advertencias que Profeco lanzó a las líneas aéreas del país de no cobrar el equipaje de mano, Viva Aerobús y Volaris hicieron caso omiso y ahora la dependencia de la defensa del consumidor les pone sellos de clausura en dos aeropuertos.

Las dos aerolíneas fueron denunciadas por seguir cobrando indebidamente el equipaje de mano en los aeropuertos de San Luis Potosí y de Puerto Vallarta. La aerolínea Aeroméxico fue la única que acató la orden sobre el equipaje de mano.

Profeco anunció días atrás que el “equipaje de mano”, se constituye como “un elemento inherente al servicio de transporte aéreo, pues se parte de la consideración de que el pasajero requiere de ciertas pertenencias mínimas en su lugar de destino”.

La medida y los pesos que mínimo se permiten a los pasajeros llevar con ellos en su asiento es de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos”.

En un video que compartió Ricardo Sheffield titular de Profeco en las redes sociales, se puede ver y escuchar los requerimientos que se les hizo a las tres líneas aéreas y que solo una lo acató.

Lee aquí: Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras boda en Guatemala

Salir de la versión móvil