Una vez lanzada la convocatoria para el registro de los aspirantes de Morena en Hidalgo a la candidatura del Gobierno de la entidad en el 2022, te presentamos quienes son las personas que tienen mayores posibilidades por contender y ser el “gallo” del partido guinda.

Cabe mencionar que la convocatoria para los los aspirantes de Morena en Hidalgo se emitió este 9 de noviembre, otorgando tres días -del 10 al 12 del mismo mes- para que todos los interesados en competir emitan su intención y a través de encuestas se determine quién se encuentra mejor posicionado entre el electorado y militancia de la entidad para abanderar al partido en los próximos comicios.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó en diversas ocasiones que la candidatura en cada entidad, incluida Hidalgo, puede ser para hombre o para mujer, pues serán las encuestas las que definan a la persona mejor posicionada y con ello lograr la transición en la entidad.

Te puede interesar: Mario Delgado: Vamos a ganar en Hidalgo

Sin más, te dejamos a los principales aspirantes de Morena en Hidalgo:

Francisco Xavier Berganza

El excandidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora diputado local por Morena, Francisco Xavier Berganza anunció su registro como aspirante.

Es un perfil que se posiciona bien en las encuestas y podría acceder a la candidatura de Morena, partido en el que milita desde el 2020, y a través del cual ganó su curul en la actual Legislatura mediante la vía de Representación Proporcional (RP).

Julio Menchaca

Es otro de los fuertes aspirantes de Morena en Hidalgo para la candidatura y fue el primero en hacer público su registro tras la convocatoria hecha por su partido.

Actualmente es senador de Morena por Hidalgo y dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2016 para competir por la vía independiente a la presidencia municipal de Pachuca, obteniendo suficientes votos para que por primera ocasión hubiera una representación independiente en el Ayuntamiento de la capital de Hidalgo.

En el 2018 migró al partido guinda para abanderar el proyecto de la “Cuarta Transformación”, ganando la elección en las urnas para llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Susana Ángeles

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles hizo oficial este jueves 11 de noviembre, su registro como aspirante de Morena a la gubernatura de Hidalgo.

“Las mujeres de Hidalgo estamos listas para representar una opción ganadora y pedimos garantía de que los dos géneros se encuesten. Considero que Hidalgo está listo para ser gobernado por una mujer, tenemos mujeres que han sido electas y haciendo bien su labor, esa es la señal qué el estado está listo para ser gobernado por una mujer”, dijo Ángeles luego de hacer público ayer su registro.

Cuauhtémoc Ochoa

El ex subsecretario de Medio Ambiente en la administración de Enrique Peña Nieto y actual diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, también anunció su registró como uno más de los aspirantes de Morena en Hidalgo a la gubernatura.

Cuenta con experiencia en los cargos de: subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Turismo, y actualmente es diputado federal por Morena; además de su militancia en el Verde, tiene antecedentes dentro del tricolor, pero en este 2021 emitió su respaldo a la “Cuarta Transformación”.

.