Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO no acepta la oferta de Lozoya; ‘daño a Pemex es de 200 mdd’, señala

amlo-lozoya-pemex-agronitrogenados

AMLO en su mañanera del 12 de noviembre.

Lozoya fue director de Pemex en el sexenio de Peña Nieto.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los 5 millones de dólares que Emilio Lozoya ofreció como “reparación del daño al erario”, a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) retire las acusaciones en su contra por corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

PUEDES LEER: Aunque dice no ser culpable, Lozoya ofrece 5 mdd para reparar daño por planta chatarra

López Obrador pidió a Lozoya que, en lugar de pagar 5 millones de dólares que ofreció para que se le retiren las acusaciones y se cancelen los procesos en su contra por los casos de corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, regrese los 200 millones de dólares que Pemex pagó de sobreprecio por la compra de la planta chatarra.

“¿5 millones de dólares? No, estoy hablando de 200 millones de dólares, entonces en el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere dinero, fueron de los negocios que hicieron entre todos, Pacto por México, Pacto contra México”, destacó.

Desde Hermosillo, Sonora, el Presidente encabeza su mañanera acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y parte de su gabinete.

En la entidad, el mandatario y su gabinete de seguridad realizaron la reunión para evaluar la situación de inseguridad en Sonora.

No hay acuerdo con Lozoya: Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que la Presidencia tenga un acuerdo con Lozoya, luego de que su defensa indicara en un comunicado que continuaba la colaboración del exfuncionario con el gobierno luego de que un juez le dictó prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht.

“No hay ningún convenido como asegura él con la Presidencia, porque no es parte en el litigio. Son dos denuncias presentadas con anterioridad por el caso de Odebrecht por la que inició la petición del acuerdo reparatorio.

“Tenemos entendido que ha hecho la petición de la reparación del daño por el caso Agronitrogenados. La denuncia fue presentada por Pemex y son ellos los que tienen que decidir conforme a su visión jurídica si satisface y procede la reparación. No puede haber reparación del daño si la parte ofendida no está conforme con el monto que se ofrece”, dijo.

Salir de la versión móvil