Actualmente el Estado de Hidalgo está representando a México en la Expo Dubai 2021, según informó el gobernador de la entidad Omar Fayad.

“La Semana de México en la @expo2020dubai se desarrollará del 8 al 13 de noviembre de 2021; el #DíaDeMéxico fue el miércoles 10 de noviembre y el #DíaDeHidalgo es este viernes 12 de noviembre”, escribió Fayad en sus redes sociales.

En el evento Fayad agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al canciller, Marcelo Ebrard, la invitación para participar en este evento donde participan 192 países.

“El espíritu de Hidalgo es contribuir para un mundo más unido y sostenible; por ello, fortalecemos la propuesta del Pabellón de México y presentamos el Reporte Global de Diplomacia Científica para la atracción de inversión directa al talento y al ingenio mexicano”, expresó el funcionario, pues además del titular del Ejecutivo hidalguense, un grupo de científicos también acompañan a la delegación mexicana.

Además, Hidalgo esta en la Expo Dubai 2021 porque su presencia fortalece la propuesta del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai, mediante la presentación del reporte global de diplomacia científica para la atracción de inversión directa al talento e ingenio mexicano, en la que también se compartirán con el mundo los mundialmente famosos bordados de Tenango.

Fayad presumió los bordados de Tenango en la Expo Dubai 2021.

La celebración del Día Nacional de México en la Expo 2021 Dubái, comenzó con una ceremonia solemne en la Plaza Al Wasl, donde se izó la bandera de México y se entonó el Himno Nacional Mexicano ante la presencia de la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez, el director del Pabellón de México, Bernardo Noval.

Al Día Nacional de México asistieron también los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y Mauricio Vila, de Yucatán; así como Marcela González Salas y Petricioli, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, cadetes y oficiales de la Secretaría de Marina de México que llegaron a Dubái en el Buque Escuela Cuauhtémoc y cientos de espectadores.

La subsecretaria Martha Delgado, en nombre del gobierno de México y de la SRE, agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por la invitación para participar en esta Exposición Universal y destacó que el Día Nacional de Honor de México permite acercar nuestra riqueza cultural; así como fomentar la inversión a México ante las más de 190 naciones que participan y los millones de visitantes que recibirá la Expo Dubai 2021.

Te puede interesar: Fayad anuncia la creación del Distrito la Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación