Derivado de diversas diligencias ministeriales y periciales, fueron plenamente identificadas las 17 víctimas que murieron luego de que sus vehículos fueron impactados por un tráiler el pasado 6 de noviembre en la caseta San Marcos, de la Autopista México-Puebla.

Por medio de un comunicado, la autoridad comentó que para conseguir la identificación de todas las víctimas, se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo las pesquisas, entre los fallecidos hay tres mujeres adultas y un masculino adulto de origen colombiano, por lo que esta Institución, por conducto de la Fiscalía Regional de Amecameca, entró en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de identificación y posteriormente la devolución de los cuerpos.

Giselle y Ana María, colombianas que estaban de visita en México y ya se dirigían hacia el aeropuerto para tomar su vuelo a Bogotá. Así como Didier y su tía Gladis, quienes habían ido a la Basílica de Guadalupe a escuchar misa y se dirigían hacia Veracruz para pasar unos días en la playa, con ellos viajaba la tapatía Maite Velázquez, quien era novia de Didier.

Hasta este momento, se han completado los procesos legales para la devolución de seis de las víctimas a sus familias y en las próximas horas será posible concluir el proceso de devolución de todas las personas fallecidas en estos hechos.

La Fiscalía informó que hasta la tarde de este viernes 12 de noviembre se habían concluido los procesos legales para la devolución de seis víctimas a sus familias. Aún falta por concluir el proceso de devolución de 11 personas, pero se espera que en las próximas horas sean entregados la totalidad de los cuerpos.

Te puede interesar: (videos) Se incendia refinería de Cadereyta en Nuevo León, otra vez