Ícono del sitio Punto Crítico

Muere una joven en explosión y derrumbe de vivienda en Miguel Hidalgo; hay 12 heridos

Una joven falleció y 12 lesionados es el saldo de una fuerte explosión y derrumbe de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

Una joven falleció y 12 lesionados es el saldo de una fuerte explosión y derrumbe de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

Cuerpos de emergencia se movilizaron durante la mañana de este sábado, después de que se registró una fuerte explosión y derrumbe de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la CDMX la explosión ocurrió entre Lago Naur y 3 Cda. Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de una mujer de alrededor de 20 años en el accidente ocurrido esta mañana.

“Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares”, dijo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que 12 personas resultaron lesionadas por la explosión, de las cuales cinco tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

La titular de dicha Secretaría, Myriam Urzúa, dijo que todavía se desconocen las razones por las que se originó el estallido en la colonia Pensil, pero añadió que hasta el momento cerca de 70 personas fueron evacuads.

“Hay dos viviendas afectadas por la explosión en Miguel Hidalgo, hay un grupo importante de servicios de emergencia y de voluntarios que han ayudado a sacar las piedras. Hasta ahora creemos que la explosión se debió a la aumulación de gas, pero se requiere de una investigación completa”, explicó.

El alcalde Mauricio Tabe dio a conocer que los servicios de emergencia se encuentran trabajando tras explosión en la colonia Pensil, por lo que la zona se encuentra acordonada.

“Sé que muchas personas quieren acercarse a ayudar, se los agradecemos, pero por el momento les pedimos que permitan que los cuerpos de emergencia hagan sus labores”, escribió.

Te puede interesar: SEP instruye no reprobar alumnos, sobre todo a quienes pasan a secundaria o bachillerato; les pueden poner 6 mínimo

Salir de la versión móvil