Las 28 familias afectadas por la explosión de una vivienda en la colonia Pensil Norte de la Alcaldía Miguel Hidalgo, se reunirán mañana lunes con el Instituto de Vivienda  para establecer un plan de reconstrucción de sus viviendas que resultaron con severos daños estructurales. 

Así lo dio a conocer la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum por medio de mensajes en sus redes sociales. También dio a conocer que este domingo los elementos de Bomberos y Protección civil, seguían realizando trabajos de limpieza en el lugar de la explosión. 

En rueda de prensa que se dio ayer sobre el informe al seguimiento de la explosión en la colonia Pensil, Sheinbaum dijo que se le está apoyando a las 12 personas que se encuentran hospitalizadas, a los familiares de la joven que falleció debido al derrumbe y que también se apoya con dinero para renta de las personas que perdieron su hogar y no quisieron quedarse en un albergue hasta que se reconstruyan sus hogares. 

De la misma forma, se realizan trabajos de revisión de las casas contiguas a la de la explosión para ver si no resultaron con daños y así poder hacer una evaluación y censo de todo lo que se necesita hacer en dicho lugar de la explosión en la Pensil.

Lee aquí: Muere una joven en explosión y derrumbe de vivienda en Miguel Hidalgo; hay 12 heridos