Pocos pensarían que Snoopy sería una pieza importante para el regreso de los humanos a la Luna, sin embargo, el personaje de Charles M. Schulz jugará un papel crucial en la misión Artemis I de la NASA.

Snoopy, que ha tenido una gran participación con la NASA desde la época del programa Apolo, probará el nuevo cohete de la agencia espacial con el que planean enviar astronautas a la Luna, Marte y más allá.

De acuerdo con la NASA, la misión Artemis I -la cual no contará con tripulación humana- se llevará a cabo a inicios del 2022 y tiene como objetivo probar el cohete Space Launch System y la nave Orion para orbitar la Luna.

El rol de Snoopy en esta misión será estar a bordo de la nave espacial en forma de peluche para funcionar como un indicador de gravedad cero cuando el cohete llegue al punto de microgravedad.

Pero el famoso amigo de Charlie Brown no estará solo en su aventura, sino que dentro de la nave estará acompañado por un maniquí y otros dos “pasajeros” de los cuales la NASA no ha revelado mucho.

Aún no hay fecha definida para el lanzamiento de Artemis I, pero el cohete saldrá desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Además de Snoopy, con el programa Artemis la NASA planea enviar por primera vez a la Luna a una mujer y una persona afrodescendiente.

Te puede interesar: ¡Britney Spears es libre de la tutela después de 13 años!