Ícono del sitio Punto Crítico

En el INE tienen fondos para la revocación de mandato, asegura AMLO

amlo-ine-revocacion-mandato-presupuesto

AMLO en su mañanera del 15 de noviembre.

Consejo General de INE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con recursos suficientes para la consulta de revocación de mandato, por lo que pidió que el órgano electoral lleve a cabo un “plan de austeridad”.

PUEDES LEER: ‘Ilegal’, usar fideicomisos para revocación de mandato, responde INE a Gobernación

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario propuso que los consejeros “se bajen los sueldos”, pues a decir de él, “ganan mucho”.

“Los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos; austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, manifestó.

López Obrador comentó que en el instituto se cuenta con recursos de casi 19 mil millones de pesos; “¿Cómo no les va a alcanzar?”, dijo, asegurando que en el gobierno “ya no hay gastos superfluos”.

“Imagínense cuánto se ahorra la Presidencia por ahorrar aviones privados, helicópteros. Antes hasta para ir a jugar golf usaban los helicópteros, no hemos comprado desde que estamos, ¿un vehículo nuevo? Estamos usando los mismos, hasta vendimos camionetas blindadas, todo esto que había en exceso. Claro que pueden ahorrar muchísimo y convocar a la gente que ayude; convocar a los ciudadanos porque es un ejercicio democrático en bien de todos, no solo es por esta ocasión”, aseveró.

INE, “en su derecho” de tomar acciones contra recorte: AMLO

El mandatario aseguró que los consejeros del INE están en su derecho de presenta impugnaciones o acciones de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2022 por contemplar recortes al organismo. 

Sin embargo, llamó a aplicar un plan de austeridad, a la vez que reiteró su agradecimiento a los legisladores por aprobar el dictamen.   

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”, indicó.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia, su oficina tenía un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos y actualmente se logró reducir esa cifra a 600 millones y “trabajamos muy buen, sin ningún problema”.

Salir de la versión móvil