Ícono del sitio Punto Crítico

Reportan robo en casa de Elena Poniatowska

elena-Poniatowska-robo-casa

Elena Poniatowska

La casa de Elena Poniatowska en Chimalistac fue blanco de un robo este domingo, mientras la escritora y periodista se encontraba fuera comiendo en familia.

De acuerdo con el hijo mayor de la escritora, Emmanuel Haro Poniatowski, este domingo celebraron una comida – junto con sus hermanos Felipe, Paula y dos nietos de la escritora- fuera de la casa, ubicada en la colonia Chimalistac, entre las 14:30 y las 17 horas, y al regresar se encontraron con que habían entrado a robar, aunque no había señales de que hubiesen forzado la cerradura ni vidrios rotos.

“Salimos un par de horas, todo pasó entre dos y tres horas, de 14:30 a 17. Todos estamos muy bien”, aseguró vía telefónica a MILENIO, luego de recibir el apoyo de las autoridades: “Ya pasó todo. Estamos viendo con unos peritos, ya estamos por cerrar el día e irnos a descansar, porque ha estado intenso”, comentó el físico y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Apenas este sábado, la ganadora del Premio Cervantes había recibido el doctorado Honoris Causa, como parte de las celebraciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), que cumplió 50 años y en cuya creación jugo un papel fundamental Guillermo Haro, como fundador de la institución.

“Elenita está muy bien, no hubo ningún problema grave, simplemente se metieron y robaron una laptop y no sabemos qué otras cosas, pero pusieron todo patas pa’ arriba”, destacó Emmanuel Haro Poniatowski, quien insistió en que la periodista y escritora se encontraba en buen estado.

Fiscalía de la CdMx ya investiga el robo

Personal de la Fiscalía General de Justicia indaga el robo a la casa de la escritora Elena Poniatowska, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, registrado en el transcurso de la tarde de este domingo y por el cual la dependencia capitalina ya integra una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la colonia Chimalistac entre las 14:30 y las 17:00 horas, lapso en el que no había nadie en casa.

PUEDES LEER: León impide robo de casa

Salir de la versión móvil