Ícono del sitio Punto Crítico

Canelo va por su quinto título mundial… ¡y en peso crucero!

Canelo va por su quinto título mundial.

Canelo va por su quinto título mundial.

Saul Álvarez ya tiene su próxima corona en la mira. Esta noche se anunció que el Canelo va por su quinto título mundial, pero ahora en el peso crucero.

En el marco de la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, el manager de Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, anunció que el Canelo va por su quinto título, por lo que solicitó permiso para pelear por el trono WBC del peso crucero.

El plan es enfrentar al campeón Ilunga Junior Makabu, un noqueador con marca de 28-2-0, 25 nocauts, en la República Democrática del Congo, el próximo 5 de mayo.

El Canelo va por su quinto título del mundo en diferente división, por lo que Eddy Reynoso lo consideró un gran reto, aunque también confió en la victoria de su pupilo porque tienen estudiado al campeón zurdo con 1.83 de estatura, 1.88 de alcance y 34 años de edad.

Así, el estadounidense David Benavidez podría pelear por el campeonato interino de peso supermedio WBC en tanto Álvarez disputa el del crucero y después decida si regresa o no al reinado en supermedio.

¿Y qué hay de GGG?

Reynoso dijo que una trilogía con Gennady Golovlin podría completarse en septiembre y añadió que es el rival que le gustaría para enfrentar en México, con Guadalajara y Ciudad de México como probables sedes.

Te puede interesar: Canelo noquea a Plant y es el nuevo campeón de los pesos supermedianos

Salir de la versión móvil