Foto del tigre compartida en redes sociales.

Turistas y habitantes de Tapalpa, Jalisco, se llevaron la sorpresa de su vida luego de captar a un tigre de bengala suelto y deambulando en la carretera hacia Juanacatlán.

PUEDES LEER: Video: un tigre de Bengala pasea en auto por calles de Mazatlán

Varios automovilistas que circulaban por la zona aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y grabar al felino por lo que inmediatamente se comenzó a viralizar la noticia mediante redes sociales.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 60 del tramo de Tapalpa a Juanacatlán y fue compartido en redes sociales con videos e imágenes.

En los videos se observa al tigre de bengala solo y cerca de una reja metálica que da acceso a una finca. El animal se observa tranquilo en todo momento, a pesar de la presencia de personas que no dejaban de grabarlo, incluso hubo quienes esperaron su turno para poder ver al felino y captar el momento.

Fue en la página de Facebook Turismo Rural Jalisco donde se publicaron diversas fotografías y se alertó a la ciudadanía para que extremara sus precauciones. Incluso uno de los internautas mencionó que entre los observadores había turistas y una ambulancia que advertía sobre el peligro.

El hombre mencionó que él se estaba trasladando en una moto al pueblo mágico de Tapalpa cuando le tocó ver de cerca al animal y explica el pavor que le produjo ver a tan inmenso animal, el internauta mencionó que había sido una experiencia en la que se le doblaron las piernas del miedo.

Reportan la presencia del tigre y las autoridades no hacen nada

Asimismo, señalaron que es probable que el tigre se haya escapado de sus dueños. En tanto, las personas que se toparon con el animal por la carretera hicieron el reporte a las autoridades correspondientes.

Se buscó a las autoridades correspondientes, sin respuesta alguna por parte de Profepa, Secretaría de Medio Ambiente y Semarnat, además Protección Civil del estado de Jalisco mencionó no ser requerido en el asunto, por lo cual no atendieron el reporte.