Imagen de la cuenta oficial de Chente.

Luego de tres meses hospitalizado y auxiliado por un ventilador artificial, Chente ya logró respirar de manera natural, así lo informaron sus doctores en el último reporte médico oficial. 

PUEDES LEER: Vicente Fernández sigue en terapia intensiva; le ponen una sonda en el estómago

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar

Aunque ha sido una recuperación lenta, Chente continúa estable y realizando mayor interacción con sus seres queridos.

Los doctores indican que su mejoría sigue con una progresión lenta, pero sostenida. Actualmente está estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con actividad cardiovascular.

El cantante ingresó luego de una caída en su rancho en Guadalajara, pero después se presentaron complicaciones médicas como el síndrome de Guillain-Barré que le fue diagnosticado.

“Con una atención médica continua multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud, al día de hoy -martes 16 de noviembre- se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, señala el comunicado publicado por la familia.

Médicos piden no creer en falsos trascendidos sobre Chente

En el reciente reporte médico se pide a los mexicanos evitar creer en las falsas especulaciones en torno a la salud del cantante.

Recalca que la única fuente verídica médica es a través de este medio y con previo consentimiento de la familia.