Luego de que el senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, reconoció que utilizó un avión privado para asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, el pasado 30 de octubre, el legislador aseguró tener la conciencia tranquila.

“Se trató de un evento oficial. No estamos hablando de ninguna boda. Fue un evento institucional y me regresé. Si alguien se siente ofendido con eso, ofrezco una disculpa”, explicó en entrevista para el periódico Reforma.

“No fue una boda ni una pachanga… lo que pasa es que tuvo trascendencia después porque fue antes del asunto de Guatemala (hace referencia a la polémica boda de Santiago Nieto, ex titular de la UIF) y por eso se le dio una connotación de esta naturaleza”.

Menchaca afirmó que asumirá las consecuencias de sus actos en caso de que existan.

“Creo que es una cuestión cuando menos mal vista, pero no hay utilización de recursos públicos ni había drogas ni armas (en el avión en que se transportó). Yo tenía mis boletos para Sinaloa, cancelé, se enteraron unos amigos que fueron invitados por el Gobernador Rocha y se ofrecieron a llevarme”, explicó.

“Estoy convencido de hacer lo correcto: tengo defectos y cualidades como cualquier persona y me he esmerado en que actúe de una manera correcta. Así lo he hecho durante muchos años y jamás he tenido un señalamiento de corrupción o de escándalo. Creo que hay algunos aspectos más reprochables socialmente, pero si esto es así, si alguien se siente ofendido va mi disculpa, pero estoy con la conciencia muy tranquila”.

Menchaca se registró como aspirante a la gubernatura de Hidalgo hace unos días e hizo público su registro y hasta antes del incidente del vuelo en avión privado, era considerado un fuerte contendiente del partido guinda a suceder al Gobernador Omar Fayad en la elección de 2022.

Te puede interesar: Se registra Menchaca como precandidato al gobierno de Hidalgo por Morena