Ícono del sitio Punto Crítico

Secuestran a 2 marinos en represalia por la reaprehensión de la esposa de ‘El Mencho’

marinos-secuestro-esposa-mencho-cjng

Marinos patrullan Jalisco en busca de sus compañeros.

Laisha Michelle Oseguera, la hija de “El Mencho”.

Elementos de Marina se han desplazado a diversos municipios conurbados de Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de localizar con vida a los dos elementos de la institución que fueron secuestrado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan, horas después de la detención de la esposa de “El Mencho”, líder de la organización criminal.

PUEDES LEER: Recapturan a la esposa de ‘El Mencho’

Las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición de los elementos navales apuntan directamente que los autores materiales del secuestro de los marinos fueron Laisha Michelle Oseguera González, (hija de Rosalinda y el Mencho), junto con su pareja sentimental o novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quienes están siendo localizados.

La información proporcionada por las fuentes de la Semar, señalan que la hija de El Mencho y su pareja sentimental dieron las órdenes a los sicarios del CJNG para que levantaran a los dos elementos que se encontraban a bordo de una unidad de Semar en el estacionamiento de un centro comercial, mientras esperaban a su compañero que bajó a comprar víveres para su comida.

De acuerdo con la información obtenida por fuentes de la institución, los dos elementos de la Armada de México, estaban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco, que se celebraría en Zapopan, Jalisco.

El personal citado viajó a bordo de un vehículo oficial para dirigirse a una tienda de autoservicio, al llegar al estacionamiento, un elemento se bajó a comprar suministros para comer y dos más se quedaron a bordo del vehículo, de donde se presume, fueron privados de su libertad.

Esposa del Mencho no fue a firmar

Rosalinda, la esposa de “El Mencho”.

Rosalinda ‘N’, esposa de “El Mencho”, fue detenida por no acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica, obligación que tenía en el proceso que le instruyen por el delito de lavado de dinero dictada por el juez.

De acuerdo con funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Fiscalía General de la República (FGR), la reaprehensión de Rosalinda ‘N’, fue dictada por el juez que le lleva el proceso desde mayo de 2018 por diversos delitos, incluyendo el de lavado de dinero, quien le dictó la medida cautelar de llevar dicho proceso en libertad.

En un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, alrededor de las 18:58 horas del lunes 15 de noviembre a Rosalinda ‘N’.

Cabe recordar que el 26 de mayo de 2018, Rosalinda fue arrestada por la Marina en Zapopan, Jalisco, por lavado de dinero. Tras meses de audiencias, el juez de la causa le concedió la libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Durante su proceso legal en 2018, ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Salir de la versión móvil